Ximena Hernández, Regional Manager de Marketing TI, brindo una capacitación en el SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje de Colombia) en Barranquilla, Colombia. Asistieron alumnos de la carrera Tecnólogo en Negociación Internacional, para la competencia “Planear actividades de Mercadeo”. En el caso de la Universidad Pontíficia Boliviariana asistieron y alumnos de la carrera de grado de  marketing y negocios.

 

 El tema principal fue Marketing aplicado a la empresa, cómo hacer marketing 3.0 y tendencias actuales, donde hoy en día el consumidor es el medio y el que más nos vende (más de 8 de cada 10 servicios se compran por una recomendación, según Forbes).

 

Los alumnos aprendieron buenas prácticas y malos hábitos que perjudican a la empresa y al profesional, ejemplos prácticos de marketing empresa, personal y mezcla de ambos. Se realizaron ejercicios prácticos donde los alumnos aplicaron lo aprendido a su proyecto final de carrera, donde deben aplicar un plan de marketing a una empresa local.